El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, entregó una embarcación de fibra de vidrio, un motor fuera de borda, bicicletas y otros bienes a la comunidad indígena Diamante, ganadora del fondo concursable Procompite en la cadena productiva de turismo.
Los bienes entregados en el puerto Acosta, de la ciudad de Puerto Maldonado, están valorizados en 68,902 soles y servirán para ayudar a impulsar el turismo rural comunitario.
“Estamos dando cumplimiento a uno de los planes de negocio que ganaron el
Procompite [herramienta para el desarrollo económico y social] del año pasado”, manifestó la autoridad regional tras precisar que la comunidad indígena Diamante recibirá un nuevo lote de bienes en las próximas semanas.
El importe total de financiamiento del gobierno regional de Madre de Dios ascenderá a 160,000 soles.
Por otra parte, el gerente de Desarrollo Económico, Rosalío Huaypar, informó que los bienes entregados “servirán para mejorar los servicios que ofrece el albergue Yine, adonde acuden turistas exigentes y dedicados a la investigación científica".
El presidente de la comunidad indígena Diamante, Roger Laureano, agradeció al gobierno regional de Madre de Dios por el apoyo a su comunidad, que se dedica a fomentar el turismo desde hace más de 20 años. Además, dijo esperar que este respaldo continúe.