Andina

Madre de Dios celebró Día del Campesino con entrega de títulos de propiedad

Acto contó con asistencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo

También se tituló a la comunidad nativa de Shintuya, ubicada en la alejada provincia del Manu.

También se tituló a la comunidad nativa de Shintuya, ubicada en la alejada provincia del Manu.

19:10 | Puerto Maldonado, jun. 24.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, entregó esta tarde 1,600 títulos de propiedad de predios agrícolas a similar número de hombres del campo de este importante departamento amazónico.
Loading...
 
La entrega de titulación se realizó en una ceremonia especial con motivo de celebrarse en la fecha el “Día del Campesino”, la misma que contó con la participación del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola.
 
La autoridad amazónica dijo que la entrega de títulos de propiedad a los hombres del campo de su departamento, es un trabajo continuo que se viene realizando desde que asumió la gestión, destacando en tal sentido la ardua labor de la Dirección Regional de Agricultura, para cumplir con el cometido.
 
Un hecho que resaltó el ministro de Agricultura, fue la titulación de la comunidad nativa de Shintuya, ubicada en la alejada provincia del Manu, lugar inhóspito y lleno de dificultados, pero que al final el ente regional logró su objetivo en favor de los hombres que labran la tierra.

 
Otsuka Salazar, tras destacar la visita del ministro Mostajo, dijo que esta se realiza en un importante momento, precisamente cuando se están culminando y en otros casos iniciando obras en distintos sectores, que beneficiarán a los agricultores amazónicos, como consecuencia del presupuesto cercano a los 100 millones de soles que hace poco le transfirió el Gobierno Nacional.
 
También lea: 

De igual manera, refirió que su gestión intensifica sus acciones en el campo junto a los hombres que siembran la tierra, con el propósito de entregarles un mayor número de títulos de propiedad antes de fin de año, para lo cual ya se realizan los trabajos.
 
Finalmente, en esta ceremonia la autoridad de Madre de Dios invitó al titular del Minagri, para que haga entrega de un reconocimiento especial a un determinado número de agricultores amazónicos, por su destacado trabajo en la actividad agrícola, pecuaria, industrial, comercial y forestal.
 
En el acto que se realizó en el coliseo cerrado Madre de Dios también participaron el viceministro de políticas Agrarias, William Arteaga; director general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, Ronald Salazar; director regional de Agricultura, Carlos Ortega; agricultores de todo el departamento y población en general.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 24/6/2018