Andina

Madre de Dios avanza expedientes técnicos para 6 nuevos establecimientos de salud

Proyectos para mejorar primer nivel de atención demandarán una inversión estimada en 111 millones de soles

Maqueta digital de uno de los seis nuevos establecimientos de salud para Madre de Dios.

Maqueta digital de uno de los seis nuevos establecimientos de salud para Madre de Dios.

21:12 | Puerto Maldonado, may. 5.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) trabaja en la culminación de expedientes técnicos de seis establecimientos de salud, los cuales tendrán el objetivo de mejorar el primer nivel de atención a los ciudadanos esta jurisdicción.

De acuerdo con los avances de los expedientes, el presupuesto estimado para la construcción de estos proyectos supera los 111 millones de soles.

La gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Madre de Dios, María Angélica Odar, explicó que la región reunió a un equipo multidisciplinario de profesionales que hoy se dedica únicamente a elaborar los expedientes técnicos de los establecimientos de salud.

Coordinación con el Ejecutivo

La funcionaria agregó que la culminación de estos documentos está prevista para junio y la primera semana de julio del presente año; posteriormente, se trabajará en la gestión del presupuesto. No obstante, el gobierno regional ya realizó labores de coordinación con funcionarios del Poder Ejecutivo. 

De acuerdo con la jefa del Área Funcional de Estudios y Proyectos (AFEP), Carla del Castillo, el establecimiento de salud Jorge Chávez (categoría I-4), en la ciudad de Puerto Maldonado, demandará una inversión estimada de 45.3 millones de soles. 

Además, el establecimiento de salud de Huepetuhe (categoría I- 3), contará con un presupuesto de 28.4 millones de soles. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 5/5/2021
Loading...