Andina

Madre con covid-19 da a luz una bebé sana en el hospital Dos de Mayo

Mujer permanecerá internada hasta su recuperación definitiva, mientras que la pequeña regresó a casa con su padre

Mujer portadora asintomática del coronavirus dio a luz una bebé completamente sana en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

Mujer portadora asintomática del coronavirus dio a luz una bebé completamente sana en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

21:35 | Lima, may. 25.

Una madre portadora asintomática del coronavirus dio a luz una bebé saludable en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Tras el parto, la mujer permanecerá internada en la sala El Carmen –hasta su recuperación total–, mientras que la pequeña regresó a casa con su padre.

Para Fernando, el papá, estos han sido días de incertidumbre. Pero la preocupación le da tregua cuando toma a su pequeña entre brazos. Esta es su sexta hija y, por ahora, tendrá que hacerse cargo de toda la familia, por lo menos hasta que su esposa –como él espera–derrote al covid-19.

El médico Marcos Polar, jefe del servicio de Neonatología del Dos de Mayo, ha visto nacer a decenas de niños y puede interpretar las reacciones de los padres ante un recién nacido. Hoy, observa a Fernando y sabe que la pequeña ha causado en su padre una gran alegría. Polar está satisfecho de que su hospital haya colaborado en este desenlace aun en medio de la pandemia.

Fernando no es un padre cualquiera; ya tiene bastante experiencia con sus cinco hijos y aunque entiende que los tiempos vienen difíciles, su sexto “angelito” le inyectará fuerzas para seguir adelante. Los siete esperarán ahora el retorno de mamá, para vivir y disfrutar el cariño de la familia.
 
“No tengo problemas con afrontar este reto; ya antes me había encargado de mis hijos estando solo”, comenta el papá. El covid-19 no implica mayor diferencia, asegura. “Solo que ahora tendremos que esforzarnos un poco más”.


Más en Andina:




(FIN) NDP/CCH

Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar