ONPE Elige local MOVIL
Andina

Machu Picchu Pueblo suspende paralización

Esperan que mesa de diálogo sea en el mismo poblado

Machu Picchu Pueblo suspende su paralización y da tregua de 10 días. ANDINA

Machu Picchu Pueblo suspende su paralización y da tregua de 10 días. ANDINA

12:19 | Cusco, nov. 17.

La población del distrito de Machu Picchu levantó la huelga que acataban y dio una tregua de 10 días para la conformación de una mesa de diálogo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se informó.

La decisión se adoptó luego de un largo debate, que concluyó hace unos instantes, en la plaza Mancco Ccapaq a donde concurrieron unos 500 pobladores convocados por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, el comité de lucha y dirigentes comunales.

Oscar Valencia Auca, presidente del Frente de Defensa, informó que esperan la llegada del presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; y los ministros de Salud, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Cultura; y Energía y Minas.

Asimismo, dijo que la plataforma de lucha de la población continúa, en rechazo a los presuntos maltratos de las empresas PeruRail, Consettur y Egemsa; y en contra del Ministerio de Cultura, que pretende la construcción de un centro de interpretación.

El dirigente manifestó que dejan de lado la politiquería y se llegue a una solución. Luego, los cientos de manifestantes se dirigieron a reiniciar sus actividades cotidianas.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 17/11/2016