Andina

Machu Picchu: afectados por protestas podrán reprogramar visitas de manera gratuita

Lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, durante jornada de trabajo en El Agustino

Ciudadela de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú y orgullo de la región Cusco. ANDINA/Difusión

Ciudadela de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú y orgullo de la región Cusco. ANDINA/Difusión

18:14 | Lima, dic. 15.

Los visitantes que fueron afectados por el cierre de la ciudadela de Machu Picchu debido a las protestas sociales en la zona, por el alza de los pasajes de tren, podrán reprogramar sus visitas –siempre de manera gratuita– hasta fin de año, informó hoy el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra.

El ministro justificó el cierre del sitio arqueológico pues se debía garantizar la seguridad de las personas, tanto visitantes como trabajadores, e hizo votos para que el diálogo con las firmas Perú Rail e Inca Rail, para la reducción de los pasajes, llegue a un acuerdo que permita reanudar la actividad turística.

“Hemos implementado la posibilidad de que todos los que tienen boleto de ingreso, que como saben es gratuito hasta fin de año, puedan cambiarlo libremente mediante nuestra plataforma”, explicó el ministro.

Diálogo con las empresas


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya ha entablado un diálogo con ellos (las empresas ferroviarias) para lograr que, de alguna manera, pueda haber una incidencia con la empresa privada para ver la reducción de los pasajes en el Cusco, señaló Neyra.

El acceso por vía férrea a Machu Picchu está paralizado desde el 10 de diciembre, debido a la huelga indefinida en contra de los servicios que brindan las operadoras ferroviarias, por las altas tarifas que cobran al turismo nacional.

El titular de Cultura estuvo esta mañana en el distrito limeño de El Agustino, donde participó en la reinauguración de la Estación de Biblioteca Pública (EBP) Ricardo Arbulú Vargas.

Bibliotecas para el Bicentenario


Sobre las nuevas instalaciones de la biblioteca Arbulú Vargas, el ministro dijo que se trata de la primera biblioteca reacondicionada de una red de locales de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), cuyo objetivo es ampliar la oferta bibliográfica y proporcionar un mejor servicio al ciudadano.

Dijo que se trata de un rediseño no solo de la parte arquitectónica, sino también bibliográfico, con nuevos servicios, como la entrega de libros por delivery, y más computadoras, especialmente para los jóvenes lectores.

“Esta reinauguración brinda la oportunidad a todos los ciudadanos y vecinos de El Agustino de encontrar un espacio de pleno acceso a la lectura, con libertad para soñar en construir un mejor Perú. La cultura es un vehículo de desarrollo”, sostuvo el ministro.


Más en Andina:


(FIN) DOP/CCH

Publicado: 15/12/2020
Loading...