El colegiado E del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado del Poder Judicial precisó hoy que Lupe Zevallos Gonzáles, no estuvo presente en la sala al momento en que se leía la sentencia que la condenó a 25 años de prisión.
Tras conocerse la decisión del tribunal, varios procesados fueron detenidos por la Policía en cumplimiento de la sentencia.
Al respecto, la Sala precisa que la acusada “no estuvo presente en la citada diligencia, menos aún pidió permiso al tribunal para salir”.
“Ello ha sido esclarecido, incluso ante la prensa, por el fiscal adjunto David Cerna, quien estuvo presente en la audiencia, precisando que fue Milagros Zevallos Gonzales, también procesada, quien salió a los servicios y retornó”, indica el comunicado.
Según el tribunal, asistieron a la lectura de la sentencia Milagros Zevallos, Winston Ricardo Zevallos González y sus cuñados Mónica María Córdova Sánchez e Yván Mejía Magnani, quienes también fueron condenados.
“En virtud a ello es incoherente señalar que haya existido alguna conducta permisiva por parte de este Tribunal para con la sentenciada Lupe Zevallos, pues sus familiares, a quienes se les condenó, fueron detenidos al término de la audiencia y trasladados a la carceleta del Poder Judicial”, precisa el documento.
Señala que la Sala ordenó la orden de captura para Lupe Zevallos y aquellos procesados que no concurrieron a la lectura de la sentencia.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 26/2/2019