Andina

Lula da Silva: Con Interocéanica integración dejará de ser un discurso para ser una realidad

El presidente peruano, Alan García Pérez; y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostienen una reunión bilateral en el estado de Acre, en el marco de la Cumbre Presidencial Fronteriza y el Foro Empresarial Perú-Brasil.
Foto: sepres.

El presidente peruano, Alan García Pérez; y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostienen una reunión bilateral en el estado de Acre, en el marco de la Cumbre Presidencial Fronteriza y el Foro Empresarial Perú-Brasil. Foto: sepres.

14:29 | Río Branco, abr. 28 (ANDINA).

Por Danton Cuadra, enviado especial

Con la construcción de la Carretera Interoceánica del Sur en el año 2010, la integración entre Perú y Brasil dejará de ser un discurso para convertirse en una realidad concreta y objetiva, que traerá muchos beneficios a ambos países, afirmó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Indicó que esta vía de comunicación será un gran aporte para toda América del Sur porque unirá los océanos Atlántico y Pacífico, pero por sobretodo, porque permitirá el intercambio de comercio y turismo entre las dos naciones.

Las declaraciones del mandatario brasileño las hizo al lado de su homólogo peruano Alan García, en una entrevista conjunta con el enviado especial de Radioprogramas del Perú, el periodista Raúl Vargas, desde el estado brasileño de Río Branco.

En sus declaraciones, el mandatario brasileño dijo que la integración de América del Sur es necesaria, sobretodo entre Brasil y Perú, por lo que se comprometió a trabajar con su homólogo peruano por la cooperación en los campos comercial, inversiones, turismo, industrial y tecnológico.

Sobre la reciente Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, manifestó que el encuentro de los presidentes de América Latina con el mandatario norteamericano Barack Obama, permitió tener una visión distinta de la Casa Blanca en sus relaciones con la región.

Dijo que la nueva administración de Washington da una gran oportunidad para una relación respetando la soberanía, estabilidad, democracia y crecimiento.

(FIN) EGZ/GCO


Publicado: 28/4/2009