Para el conocido periodista deportivo Luis Trisano la balanza es clara: Perú es superior a Australia y su tarea es demostrar esa superioridad en este único partido por el repechaje al Mundial de Catar 2022, encuentro que, según su análisis, tendrá un lleno de rojo y blanco.
Así lo mencionó en el programa La Revista Deportiva de la Agencia Andina, en el que el conductor de TV Perú también señaló que Emiratos Árabes Unidos (EAU) es inferior a Australia, pero que en muchos pasajes del encuentro complicó a los de Oceanía e incluso pudo ganar el partido.
“Perú es mejor que Australia, no tengo ninguna duda. Somos mejores, el tema es que es un solo partido. Entonces esa superioridad debe reflejarse en la cancha. Pienso que Australia es mejor que Emiratos, pero los árabes casi lo ganan”, señaló.
La presencia de Australia en el repechaje, continuó, le da razón a la lógica. Australia viene de varias presencias mundialistas, el peso de sus jugadores, la experiencia del equipo.
“Australia y Nueva Zelanda tienen estilos de juegos muy parecidos. El estilo de juego de esa parte del mundo se basa en el tema físico. Por ello el amistoso ante Nueva Zelanda tiene doble valor, porque es el mismo estilo que enfrentaremos el lunes”, reflexionó sobre el tipo de juego del rival peruano.
Frente a esa fortaleza física, Trisano aseguró que Perú puede afectar el avance del rival ya que cuenta también con defensores preparados para contener la ofensiva australiana.
“Perú, defensivamente, no es frágil. No vas a encontrar a un Zambrano o un Callens que vayan a perder un mano a mano, ya que no son jugadores livianos. Lo que debe hacer Perú es tener la pelota y desesperar a los australianos, cuando ellos no tienen el balón tendrán problemas por sus automatismos”.
Y en ese contexto, el periodista deportivo vaticinó que los de Gareca se sentirán como en casa por la presencia de la mejor hinchada del mundo en Doha, ya que los hinchas australianos no son tantos y su país está muy alejado de Catar.
“Puedo asegurarte que el estadio estará lleno de peruanos. Si ganaba Emiratos, puede ser que ellos sí pudieran llevar más gente; pero Australia, por la lejanía, no va a llevar a tantos hinchas. Perú sabe jugar con el estadio en contra, pero cuando tiene el calor de su gente creo que hay otro ambiente a favor de Perú”, finalizó.
Más en Andina: