Andina

Luis Nava denuncia haber recibido amenazas de secuestro y muerte en el penal

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

18:09 | Lima, oct. 17.

El exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava, declaró que ha sido víctima de amenazas de secuestro y muerte al interior del penal Castro Castro, donde cumple 36 meses de prisión preventiva.

"Debo decir que aquí, en el penal, he sido amenazado de secuestro para mi familia, no para mi", indicó Nava durante la  audiencia judicial para evaluar el pedido de su defensa para variar la orden de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario.

Refirió que a raíz de la intimidaciones,  su familia dejó de visitarlo durante un mes por seguridad, sin embargo, señaló que también recibió otro tipo de amenaza en su contra.

"Me dijeron oye, soy La Bruja y no te metas con el Apra porque te vamos a matar", indicó a la jueza María Álvarez Camacho. 

Agregó que también recibió otros intentos de amedrentamiento y aunque evitó referirse a ellos, aseguró que los comentará de forma oportuna. 


Finalmente, el ex alto funcionario pidió que se tomen medidas de seguridad a su favor.

Al término de la audiencia, la jueza Álvarez Camacho declaró fundado el pedido de la defensa de Nava Guibert, pero sujeto a ciertas restricciones como no comunicarse con dirigentes del Partido Aprista, mantener comunicación con testigos, entre otras.

Luis Nava es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos. 

El Equipo Especial Lava Jato tiene como hipótesis que tanto él como su hijo, José Antonio Nava, habrían utilizado su empresa de transportes, Don Reyna, y el estudio de abogados Nava y Huesa para recepcionar dinero ilícito proveniente de Odebrecht.

(FIN) RSJ/RMCH
JRA

Más en Andina:

Publicado: 17/10/2019
Loading...

Te puede interesar