Andina

Luis Nava declara ante la Fiscalía por aportes de campaña a Luis Castañeda

EFE

EFE

11:02 | Lima, dic. 12.

El exsecretario presidencial Luis Nava Guibert declara como testigo en la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por recibir presuntos aportes irregulares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

La fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, convocó a Nava Guibert, quien llegó hasta la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el jirón Santa Rosa en el Cercado de Lima.

Según informó Perú 21, el exfuncionario fue testigo de cómo el expresidente Alan García se contactó con Jorge Barata, exdrectivo de Odebrecht en el Perú, para que la constructora brasileña ayude a Castañeda Lossio en su campaña electoral del 2014. 

"De acuerdo con las fuentes, el exjefe de Estado consiguió que la constructora se comprometiera con un abono de US$ 200 mil", refiere el diario.

Luis Nava, quien es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos, cumple arresto domiciliario desde octubre del presente año. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina





Publicado: 12/12/2019
Loading...