Andina

Luciano López: Congreso ha incurrido en un error que pone en riesgo la estabilidad

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:34 | Lima, ago. 4.

El constitucionalista Luciano López sostuvo hoy que el Congreso ha incurrido en un error al denegar la confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano, básicamente, por las difíciles circunstancias que pasa el país.

Según explicó en Andina Canal Online, el control político y los cuestionamientos hacia determinados ministros podrían haber sido llevados por cuerdas separadas, sin necesidad de negar la confianza al Gabinete.

"La factura de esto la pagamos todos", manifestó al remarcar que el Parlamento podía ejercer el control político por separado sin poner en riesgo la estabilidad del Gobierno y del país.


Según explicó, ahora el presidente Martín Vizcarra tiene un plazo de 72 horas para aceptar la renuncia de Pedro Cateriano, pero no tiene plazo para nombrar al nuevo Gabinete.

Dijo, sin embargo, que por las circunstancias que vive el país correspondería buscar un reemplazo inmediatamente y con la misma rapidez tender un puente de diálogo con el Congreso.

Aclaró, además, que siendo el último año de gobierno no se puede disolver el Parlamento, en caso hubiera una segunda denegatoria de confianza a otro Gabinete Ministerial.

Respecto al Pacto Perú mencionó que, al discurrir por el Acuerdo Nacional, no tendría que verse afectado, y sería un espacio para que el Presidente articule consensos.
 

(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Video: Congreso ha incurrido en un error que pone en riesgo la estabilidad
portada
Publicado: 4/8/2020
Loading...