La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad inició la capacitación de 130 personas, entre fumigadores y registradores, que se sumarán a las jornadas de fumigación contra el dengue, que tendrán la misión de intervenir más de 7,000 viviendas del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.
Los fumigadores intervendrán en los sectores Wichanzao, Pueblo Libre, Jerusalén y Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, actual foco de infección del
dengue, enfermedad que ya ha cobrado la vida de cuatro personas en la región La Libertad.
La captación se desarrolló en el hospital Jerusalén, en donde se explicó sobre la correcta manipulación de los equipos de fumigación, así como el uso adecuado de sus equipos de protección personal de cada fumigador.
Atención con estas medidas preventivas
El personal también fue informado sobre las medidas preventivas como identificar los depósitos que pueden ser criaderos del zancudo vector Aedes aegypti, como por ejemplo cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros.
Además, objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros, porque con la acumulación del agua en esos inservibles la hembra del zancudo podrá depositar los huevos y reproducirse.
Se pidió que exhorten a los vecinos a que laven los depósitos de agua cada tres días de manera enérgica con agua, cepillando las paredes para eliminar los huevos del zancudo.
Más de 55 máquinas fumigadoras serán utilizadas durante la jornada de nebulización, para la cual se ha mapeado las zonas de mayor incidencia de casos de dengue. El trabajo, que está a cargo del personal de la salud, se hace casa por casa.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/JOT