La lucha policial contra la delincuencia en el Callao, donde hoy se cumplen 19 días de la declaratoria en emergencia, será incansable y sin pausa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aseguró el jefe de la Región Policial del primer puerto, general PNP Julio César Otoya.
En declaraciones a la agencia Andina, Otoya recalcó que las diferentes unidades de la Policía Nacional están trabajando sin considerar feriados o descansos mientras dure el estado de emergencia, cuya vigencia es de 45 días.
Recalcó que se ha dispuesto el desplazamiento de 1,800 efectivos policiales adicionales al número de agentes del orden que normalmente tiene la provincia constitucional.
"Todos los días tenemos el apoyo de personal de la Dinoes, de las unidades especializadas, de la Sétima Región Policial, de la División de Investigación Criminal, de la Dirandro y también de la Policía Aérea", subrayó.
Manifestó que en los diferentes operativos la región policial a su cargo, está en constante comunicación con la Policía Aérea, en caso de requerir el apoyo para un patrullaje por aire en zonas de difícil acceso.
De acuerdo con el último reporte divulgado el último martes, la Policía detuvo a 561 personas en conflicto con la ley, desarticuló 51 bandas delincuenciales, y decomisó 74 armas, 17 réplicas y 829 municiones en el Callao.
Durante la presentación de la nueva sede de la unidad policial Los Halcones, en el primer puerto, Pérez Guadalupe agregó que también se han decomisado 13 granadas de guerra, así como 301 kilos de droga y 15,821 paquetes de marihuana.
(FIN) LIT/RRC
Publicado: 24/12/2015