Andina

Lucha contra la corrupción deber ser también una bandera del APRA, señala Carlos Roca

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:30 | Lima, abr. 20.

La lucha contra la corrupción debe ser también una bandera del aprismo, sostuvo hoy el exparlamentario aprista Carlos Roca Cáceres, quien consideró que las investigaciones a los implicados en los casos Odebrecht deben continuar hasta el final.

Sostuvo que en este momento se debe entender el estado emocional del pueblo aprista tras la trágica muerte del expresidente Alan García, pero también estimó que no se debe usar este fallecimiento para señalar responsables si no hay pruebas suficientes.

“Hay que respetar el trabajo de los fiscales y jueces, que las investigaciones continúen, todo lo que se tenga que hacer después de las declaraciones de (Jorge) Barata o de las manifestaciones de los implicados -alguno ya en la cárcel- debe ir hasta el final”, afirmó.

En declaraciones a radio Nacional, refirió que "la lucha contra la corrupción deben ser también una bandera del aprismo".

“Por tanto, si hay algún aprista o amigo de aprista que haya podido delinquir, debe ser sometido a la justicia, respetando su derecho a la presunción de inocencia, hay que dejarlos que hagan su defensa, pero si son culpable, que sean sancionado; y si deben ir a la cárcel, que vayan”, indicó.


Apuntó que el Apra no se puede perjudicar por “tres o cuatro sinvergüenzas” que  han hecho un trabajo incorrecto o enriqueciéndose, cuando Víctor Raúl Haya de la Torre y los fundadores del partido fueron honestos y murieron pobres.

El miércoles, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de los exministros apristas Luis Nava y Enrique Cornejo, así como del exdirectivo de Petroperú del segundo gobierno aprista, Miguel Atala, por su presunta relación con actos de corrupción de Odebrecht.

Alan García, esta también comprendido en la orden de detención preliminar, pero decidió quitarse la vida cuando los fiscales y la policía se presentaron en su casa para ejecutar la medida.

Roca Cáceres dijo haber sentido un profundo dolor por la decisión del expresidente, a quien conoció por Víctor Raúl Haya de la Torre y con quien tuvo una fraterna amistad hasta el último año de su vida.

Considero que Alan García optó por inmolarse para proteger la dignidad de su familia y de su partido, decisión que pidió respetar y poner fin a las especulaciones, pues la carta que dejó el exmandatario a su familia expone sus razones.

Apuntó que ahora que el Apra ha convocado a un congreso para octubre, tiene la gran oportunidad de presentar al país una dirigencia intachable e incorruptible, integrado por personas jóvenes que aporten entusiasmo.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 20/4/2019
Loading...