Andina

Lucha contra cáncer de mama: hospital Loayza realizó pasacalle y feria preventiva

Actividad busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

14:09 | Lima, oct. 18.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza realizó hoy diferentes actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar medidas preventivas contra esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Personal del servicio de oncología realizó un colorido pasacalle al interior de dicho nosocomio, llevando arengas y barras con mensajes para prevenir el cáncer de mama, considerada el tipo de neoplasia más frecuente en las mujeres a nivel nacional.


Asimismo, se reforzaron mensajes a la población para llevar un estilo de vida saludable lo que puede reducir en un 40% por ciento las probabilidades de tener esta enfermedad. 

Los especialistas recomendaron realizarse una mamografía a partir de los 40 años para descartar o detectar tempranamente el cáncer de mama.

También se informó a las pacientes que esta enfermedad es curable, especialmente cuando es diagnosticada tempranamente. 

Una nutricionista mostró platos saludables con importante información para la ciudadanía.

El Minsa destacó que el hospital Loayza es la segunda institución, después del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en reportar casos de cáncer con un total de 17,825 casos, durante el periodo comprendido entre el 2006 y el 2019, de los cuales 1,521 corresponden a cáncer de mama, representando el 8.53% del total. 

Para este tipo de cáncer el hospital tiene un manejo integral y multidisciplinario desde la prevención, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y oncológico, así como la reconstrucción de la mama afectada. 

Además, cuenta con un equipo multidisciplinario de oncólogos, radiólogos, cirujanos oncólogos, enfermería, salud mental, nutrición, cirujanos plásticos, rehabilitación, entre otros dedicados a la atención de las pacientes. 

Igualmente brinda tratamiento de quimioterapia, hormona terapia, medicamentos biológicos y cirugías de mastectomía y reconstructivas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/LIT

Publicado: 18/10/2019
Loading...