La tenista peruana Lucciana Pérez sacó a relucir este jueves el poder inca y fue protagonista de una espectacular remontada en el Roland Garros Junior al vencer a la rusa Alevtina Ibragimova, victoria que le sirvió para avanzar a la etapa de semifinales, instancia que no llegaba una exponente nacional desde hace 42 años.
Con un inicio donde fue ampliamente superada (2-6) y un arranque de segundo set donde estuvo 2-3 abajo, Pérez (9° ITF) sexta cabeza de serie, se activó, con su temperamento y gritos de guerra y levantando ampliamente su nivel, fue capaz de firmar la paridad en el partido por 6-4 para forzar la definición a un tercer set.
En la resolución del match Lucciana estuvo nuevamente 1-4, 3-5, 4-5 abajo, match point en contra, pero no bajó nunca los brazos ni dejó de luchar, para llevarse la victoria por 7-6 (5), sobre la rusa Alevtina Ibragimova (23°), quien perdió concentración ya que durante set y medio fue muy superior a la peruana,.
De esta manera, Lucciana Pérez quiebra la historia juvenil peruana y 42 años después iguala lo conseguido por Laura Arraya (en aquel tiempo Gildemeister), en el International Junior Championship Of France 1981 cuando cayó por 6-3 y 6-0 en la semifinal ante la estadounidense Bonnie Gadusek, a la postre campeona del torneo.
El viernes 9 de junio, Lucciana Pérez buscará el boleto a la final enfrentando a la rusa Anastasiia Guereva (52°) y de ganar se convertiría en ser la primera peruana en llegar a dicha instancia.
Fuente: Tenis al Máximo.
Más en Andina:
(FIN)INT/JSO
Publicado: 8/6/2023