Andina

Lote de vacunas llega a los almacenes de Talma

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:57 | Lima, feb. 7.

Un riguroso proceso de inspección y verificación de las vacunas se ha puesto en marcha tan pronto la aeronave de la empresa Air France arribó a nuestro país, con un primer lote de 300 mil dosis de la vacunas Sinopharm contra el covid 19.

Ni bien se autorizó el inicio del desembarque, el personal procedió a bajar de la nave los tres contenedores con la valiosa carga ante la expectativa de las autoridades y de todos aquellos que estaban presentes.

De acuerdo al proceso previsto, los contenedores serán trasladados  de inmediato hacia la rampa del almacén de la empresa Talma.

En dicho lugar se hará el trámite de inspección y verificación de la cadena de frío de cada uno de los contenedores.

Tan pronto se realice esta operación serán trasladados  a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Allí, el personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), realizará la verificación de los lotes, así como la cantidad de las vacunas y procede a elaborar el acta y la ficha técnica correspondiente en el almacén de Cenares donde las vacunas pasarán la noche.

(FIN) JCB/CVC

Más en Andina:

Video: Primer lote de vacunas contra covid-19 fueron trasladadas a almacenes de Talma
portada
Publicado: 7/2/2021
Loading...