13:46 | Lima, dic. 15 (ANDINA).
La construcción del Centro Comercial Lima Outlet Center, proyecto empresarial de la inmobiliaria Los Portales, requirió un inversión de cuatro millones de dólares y espera consolidarse, durante el 2011, como una alternativa en la comercialización de prendas de vestir de reconocidas marcas a bajo precio.
El gerente de Negocios de Renta Inmobiliaria de Los Portales, Alberto Samaniego, dijo que a cuatro meses del inicio de operaciones, las 32 tiendas que actualmente operan tienen una facturación promedio de 400 mil dólares mensuales.
Agregó que en febrero del 2011 unas 40 tiendas de las 80 plazas disponibles estarán operando con la comercialización de prendas de vestir de marcas nacionales e internacionales.
Lima Outlet Center está ubicado a 100 metros del aeropuerto internacional Jorge Chávez y tiene como público objetivo a los viajeros y compradores llamados buscadores de oportunidad de compra de valor, cuya característica es la compra de productos de marca a bajo precio.
Manifestó que las tiendas que actualmente operan en ese centro comercial ofrecen descuentos que oscilan entre 20 y 70 por ciento.
Asimismo, Samaniego señaló que el 75 por ciento de las tiendas de Lima Outlet Center son de prendas de vestir y el 25 por ciento de operadores que presentan una oferta gastronómica.
Explicó que un outlet permite que los saldos y remanentes de los cambios de temporada de las marcas sean vendidos con una rentabilidad real, y así se evita que se pierdan en mercadillos reduciendo el valor de la marca.
“Este proyecto del grupo Los Portales constituye un cambio trascendental en el concepto de consumo de las grandes marcas pues, para el consumidor, el outlet representa un acceso a productos de calidad y marcas exclusivas a precios accesibles de descuento que no se encuentran en otro lugar”, señaló.
(FIN) AQR/JPC
Publicado: 15/12/2010