Andina

Los Juegos Panamericanos 2019 proyectan ser los mejores de la historia

Se dio a conocer el Plan de Sedes e Infraestructura para Lima 2019

Mapa que ubica a las sedes de los Juegos Panamericanos 2019

16:51 | Lima, mar. 14.

Los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Parapanamericanos 2019 van tomando forma luego de darse a conocer hoy el Plan de Sedes e Infraestructura para ambos certámenes, que se disputarán en la capital peruana, y que proyecta ser los mejores de la historia con presencia de 6,500 deportistas de toda América.
Loading...

El presidente de del Comité Oganizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Luis Salazar explicó que en el torneo se disputarán 51 disciplinas deportivas en los Panamericanos y 17 deportes en los Panamericanos. Se incluirá, de manera oficial,  los deportes de la tabla (surf), paleta frontón (en la modalidad de pelota vasca) y skateboarding.

Salazar Steiger aclaró que cada una de las sedes, donde destaca la Villa Panamericana, que será construida en el distrito limeño de Villa el Salvador, que será ocupada por 9 mil 500 usuarios, donde se indica 6 mil 500 atletas y el resto entre jueces entrenadores y delegados.

Por su parte,  el Director Ejecutivo, José Arista, expresó que  Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán los mejores de toda la historia porque  tendrá la participación de 6 mil 500 deportistas comparado con los 6 mil 123 que albergó la última edición desarrollada en el 2015 en Toronto (Canadá).

Asimismo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera precisó que la principal preocupación del IPD es la preparación de los deportistas, quienes participaron  en más de 300 eventos internacionales. Felicitó   a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Hoy los deportistas tienen una preparación excelente y felicitamos la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de Julissa Diez Canseco en taekwondo. Sabemos que los deportistas cuentan con un buen entrenamiento porque estamos detrás de cada plan de trabajo junto a las federaciones”, agregó el titular del máximo ente del deporte nacional.

Por último, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones resaltó el trabajo en equipo del Instituto Peruano del Deporte,  su jurisdicción  y el Comité Organizador (COPAL) para que los Juegos Panamericanos Lima 2019 sean catalogados como los mejores de la historia.

La presentación del Plan de Sedes e Infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se realizó en la sede del albergue de los deportistas de alta competencia del Centro de Alto Rendimiento (CAR-IPD) en San Luis.





(FIN) NDP/JSO



Publicado: 14/3/2016