La integrante del Consejo Consultivo para actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú (Proyecto Bicentenario), Rochi Del Castillo, resaltó la vital importancia que tiene el lanzamiento del Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
“Es una iniciativa que celebro, porque es una oportunidad no solo para arquitectos sino para conformar equipos multidisciplinarios de creativos que pueden aportar hacia la generación de un movimiento importante”, comentó.
Del Castillo aseguró que es fundamental brindar a los estudiantes no solo una infraestructura acogedora, sino también será “el primer encuentro o primera impresión que se lleven muchos niños de cercanía al Estado. Es allí donde forman su identidad para forjar su vida futura, que debe desarrollarse en los mejores términos”.
La representante del Proyecto Bicentenario sostuvo también que este concurso también permitirá expresar los valores perennes de la arquitectura, el movimiento que son traducidas en nuevas formas educativas y nuevos modelos de construcción.
Cabe destacar que el Minedu ha suscrito un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual se encargará del proceso de selección. Las propuestas deberán entregarse en sus oficinas hasta el 14 de diciembre de 2018 y los resultados se conocerán el 21 de diciembre.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 19/11/2018