La selva amazónica ya empieza a sentir los efectos de la temporada de invierno en donde se registran lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos, informó el Senamhi.
Durante el mes de noviembre se producirá leve descenso de la temperatura durante la tarde con la presencia de chubascos, señala la entidad.
Techos y árboles se desplomaron
En el distrito de San Lorenzo, capital de la provincia del Datem del Marañón, varias casas fueron afectadas la madrugada del último jueves por vientos intensos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora y que desprendieron techos y parte de la infraestructura de algunas viviendas, generando también el desabastecimiento de energía eléctrica.
Algunas personas resultaron con leves lesiones, mientras que algunos negocios presentaron serios daños tras la caída de árboles de mayor longitud, alterando el libre tránsito en las calles de la mencionada localidad loretana.
El director regional del Senamhi, Marco Paredes, advirtió que para esta semana algunas provincias de la región contarán con lluvias y vientos de regular magnitud y que es importante que los ciudadanos tomen sus precauciones a fin de evitar daños personales.
(FIN) ENR