08:11 | Iquitos, ene. 15.
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones a las ocho personas detenidas durante el megaoperativo que permitió la incautación de 1.6 toneladas de marihuana en la comunidad de Rondiña II etapa, ubicada en el distrito fronterizo de Yavari, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.
Los intervenidos, entre ciudadanos colombianos y brasileños, se encuentran detenidos en una sede policial ubicada en la localidad de Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla.
Los detenidos fueron identificados como: Flover Yardel Mera, José Danilo León, José Alfonso Guerra, Yon Edinson Tovar, Jorge Antonio León, Víctor Javier Guerra, Edwin Gonzales y Delmario Chota.
El
megaoperativo fue encabezado por el representante del Ministerio Público, Luis Alberto Paz De La Cruz, fiscal provincial Especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de drogas - sede Iquitos.
Las autoridades del orden llegaron a tener conocimiento del caso y procedieron a las acciones de inteligencia para lograr con el paradero de los responsables dedicados al (TID) quienes acopiaban y acondicionaban droga (Cannavis Sativa - Marihuana) en inmediaciones de la comunidad de Rondiña II etapa, a bordo de una embarcación fluvial.
Según las primeras indagaciones, esta presunta organización empleaba la modalidad del uso de dichas caletas para acopiar importantes cargamentos de marihuana. La droga estaba enterrada en dos “caletas” (escondites) de una construcción de material rústico y dentro de 52 sacos de paja rafia y plástico que, a su vez, contenían 1,642 paquetes precintados que tenían imágenes de las banderas de Colombia y Turquía. Al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga por lo que fueron reducidos haciendo el uso debido de la fuerza.
Más en Andina:
(FIN) ENR/MAO
JRA
Publicado: 15/1/2024