Como parte de la agenda de trabajo para fortalecer la seguridad ciudadana en la región Loreto, el presidente de la república, José Jerí, y el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, lideraron hoy la entrega de cinco camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP), destinadas a reforzar el patrullaje preventivo y la capacidad de respuesta operativa frente a la actividad criminal en Iquitos.
Las unidades vehiculares, adquiridas y donadas por el Gobierno Regional de Loreto, fueron asignadas al Escuadrón de Emergencia de la PNP, cuyos efectivos especializados intensificarán el control territorial y las acciones de intervención rápida en zonas estratégicas de la capital loretana.
Durante la ceremonia, el presidente Jerí destacó que esta entrega reafirma el compromiso del Ejecutivo y la voluntad política de los tres niveles de gobierno para enfrentar de manera articulada la criminalidad organizada en el país.

“Agradezco al Gobierno Regional de Loreto por mejorar la capacidad operativa y de respuesta de nuestra Policía Nacional. Ningún esfuerzo es posible si no estamos todos juntos”, señaló el mandatario.
Esta importante dotación permitirá, además, reducir los tiempos de atención ante emergencias y potenciar las acciones de prevención del delito, en beneficio directo de la ciudadanía.
La actividad se desarrolló en el frontis de la Central 105 de la PNP y contó con la participación de la congresista Ana Zegarra; del gobernador regional de Loreto, Jorge Chávez; del jefe de la Región Policial Loreto, general PNP Fernando Mego, así como de otras autoridades civiles y policiales.