Andina

Loreto: MTC otorga buena pro para construcción de vía Bellavista-puente Nanay

Obra permitirá integración de Iquitos con comunidades de frontera con Colombia

MTC otorga buena pro para construcción de vía Bellavista-puente Nanay, en Loreto.

MTC otorga buena pro para construcción de vía Bellavista-puente Nanay, en Loreto.

11:40 | Lima, ago. 29.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a través de Provías Nacional, adjudicó la buena pro al consorcio Puentes de Loreto para la construcción del tramo I de la carretera Bellavista–Santo Tomás (puente Nanay y viaductos de acceso), ubicado en la región Loreto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que esta importante megaobra –que empieza a hacerse realidad tras alrededor de quince años de expectativa de la ciudadanía amazónica-, contribuirá a integrar a Iquitos, capital de la región Loreto, con las comunidades indígenas ubicadas cerca de la frontera con el vecino país de Colombia.

Carretera mejorará comunicación de Iquitos con comunidades ubicadas cerca de la frontera.

Esta obra es parte de los compromisos adquiridos y cumplidos por el MTC en los Gore Ejecutivo y beneficiará de manera directa a más 120,000 habitantes. Está localizada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas de la mencionada región.

La ejecución de esta importante vía –de una longitud de 2.3 km-, incluye la construcción del puente Nanay que tendrá una extensión de 437 metros, con dos viaductos de acceso: margen derecha (1184 metros) y margen izquierda (319 metros), además de rampas de acceso.

Por último, el MTC afirmó que la construcción de esta vía, brindará a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro que contribuirá a la integración económica y social de la región, mejorando la accesibilidad de las poblaciones a los centros de consumo.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/8/2017
Loading...