El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó desde Lima hasta a la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, un total de 15 profesionales de la salud de las Diris de Lima Metropolitana, para fortalecer la atención de pacientes afectados por dengue para reducir la morbimortalidad en la dicha región.
Así lo confirmó el director de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis (Dpcem), Moisés Apolaya, quien hizo un llamado a la ciudadanía en no recurrir a la automedicación, ya que tras esta acción el paciente podría complicar su estado de salud.
“Es política de nuestro ministro de Salud, César Vásquez, velar por la salud e integridad de cada peruano, por ello trasladamos a los centros de salud de Yurimaguas a los diferentes profesionales del sector para brindar una atención oportuna e inmediata en beneficio de la ciudadanía”, precisó Apolaya.
Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Percy Sánchez Vergara, informó que el sector viene realizando otras actividades preventivas en la lucha contra el dengue e instó a la ciudadanía en poner en identificar y eliminar los criaderos de zancudos para evitar su reproducción.
Entre las principales actividades que se realizan en la ciudad de Yurimaguas son: acciones de control larvario; charlas de educación y sensibilización; identificación y eliminación de criaderos de zancudos y fumigación.
Información y orientación
Para conocer toda la información y recibir orientación oportuna sobre dengue, puede comunicarse de forma gratuita a la Línea 113, opción 1.
Además, puede realizar consultas a través de los aplicativos de comunicación WhatsApp o Telegram a los números 955 557 000 y 952 842 623, o mediante el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.
Más en Andina:
Publicado: 9/12/2024