ONPE Elige local MOVIL
Andina

Loreto: Minsa capacita a agentes indígenas en prevención de la anemia

También en mortalidad materna

Minsa capacita a agentes comunitarios indígenas de Loreto en prevención de la anemia, desnutrición y mortalidad materna. ANDINA/Difusión

Minsa capacita a agentes comunitarios indígenas de Loreto en prevención de la anemia, desnutrición y mortalidad materna. ANDINA/Difusión

08:35 | Iquitos, nov. 18.

Un total de 100 agentes comunitarios de salud de las comunidades indígenas Kukama kamiria y Urarinas, de las cuencas de los ríos Marañón y Chambira, en la región Loreto, fueron capacitados para apoyar en las acciones de prevención de la anemia, desnutrición y mortalidad materna.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que detalló que la actividad se realizó en la ciudad de Nauta como parte de la implementación de Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural, que impulsa el Minsa en la región Loreto.


Los talleres de capacitación: "Diálogo de saberes con Agentes Comunitarios de Salud, APUS y líderes comunitarios” se desarrollaron esta semana con la participación de especialistas del Minsa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto.

Los agentes comunitarios fueron capacitados en temas, como salud materna y, especialmente, sobre los signos de peligro en embarazo, parto y puerperio. Además, recibieron charlas sobre el abordaje de anemia y desnutrición crónica.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/11/2017