Más de 20 heridos dejó un enfrentamiento en el distrito de Alto Nanay, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto. El incidente se produjo cuando un grupo de pobladores tomó por la fuerza la sede de la municipalidad distrital para exigir la renuncia de la alcaldesa Kelly Ferreyra Tuesta.
El hecho se produjo ayer por la tarde cuando un grupo de pobladores se manifestaron contra la gestión de la burgomaestre de Alto Nanay y tomaron por la fuerza la sede de la municipalidad local.
Al lugar llegaron, a bordo de una embarcación del Estado, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas, junto a efectivos policiales, para apaciguar a los manifestantes quienes demandaban la presencia del gobernador regional de Loreto para solucionar las necesidades del distrito de Alto Nanay.
Pese a estos intentos se produjo el enfrentamiento que dejó decenas de heridos. Los más afectados presentan heridas que habrían sido causadas por perdigones, varios fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto, ubicado en la ciudad de Iquitos, otros reciben atención en el Hospital de Apoyo de Iquitos y los heridos heridos fueron atendidos en el establecimiento de salud de Alto Nanay.