Cerca de 20 metros cúbicos de madera (especie Huayruro) que era transportada de forma ilegal y sin autorizaciones en la carretera de Simuy-Yurimaguas-Loreto, luego de un seguimiento controlado al vehículo que cargaba el producto, fue incautada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas - Yurimaguas, región Loreto.
Así lo informó el Ministerio Público, que precisó que durante la diligencia, liderada por la fiscal provincial Vaneza Vela del Águila, así como los adjuntos Carlos Díaz y Jesús Vilca,
se constató que las tablas coincidían casi en su totalidad a 20.300 metros cúbicos, volumen original previamente inmovilizados el 30 de setiembre.

Asimismo, que dicho lote estaba en custodia de la Gerencia Regional Forestal (Gerfor) Yurimaguas. No obstante ello, se habría dispuesto desde dicha institución el traslado y la venta ilegal de la mayoría de dicha cantidad.
Tras ello, el
producto fue incautado y
se dispuso la detención de ocho personas involucradas en el presunto ilícito de tráfico ilegal de madera, incluyendo al conductor del vehículo (L. A. T.), así como al jefe de la Gerfor (A. A. Z.), otros dos servidores de la entidad (C. A. F. V. y P. M. S.), y los ciudadanos W. H. O., R. S. I., C. A. S. y G. J .S.C. Todos se encuentran actualmente en calidad de citados.
El Ministerio Público precisó que el hecho también fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie las acciones correspondientes contra los funcionarios responsables del traslado ilícito de madera.

Por último, indicó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas - Yurimaguas remarca su compromiso con la lucha frontal contra la corrupción y el tráfico ilegal de madera para proteger los recursos naturales de todo el país.
Más en Andina: