Andina

Loreto: fuerte sismo ocasionó daños en estructuras en Iquitos, Yurimaguas y Lagunas

De acuerdo a evaluación preliminar del COER

09:27 | Iquitos, may. 26.

En las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, en Loreto, se han reportado hasta el momento daños en estructuras debido al sismo de magnitud 7.5 registrado esta madrugada en dicha región, sin comprometer la vida y salud de las personas, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Añade que en Iquitos colapsó un poste de energía eléctrica y se produjo la rotura de vidrios en la calle Ucayali con Próspero y en la calle San Martín con Próspero. 

En tanto, en Yurimaguas, hay fisuras en las paredes del hospital Santa Gema e ingresaron dos personas heridas.  
También hay 4 viviendas afectadas, colapsaron las paredes en algunas calles y l tanque elevado en Seda Loreto presenta una fisura.  

Además, no hay servicio de energía eléctrica.

En la localidad de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, colapsaron las paredes en algunas calles y hay fisuras en uno de los hospitales. 

En la zona de Santa Cruz colapsó una iglesia y dos personas heridas,; mientras en el sector de las Colinas, colapsó el recreo turístico “Las Colinas”  

Asimismo, colapsó la pared de la Municipalidad Distrital de Capelo, en la provincia de Capelo, y se reportó la rotura del tanque del agua.

Más en Andina:  


(FIN) TMC
 


Publicado: 26/5/2019