Andina

Loreto: Ejecutivo prorroga estado de emergencia en provincias Putumayo y Ramón Castilla

Medida es por 60 días y rige a partir de mañana

Ejecutivo prorroga el estado de emergencia en Putumayo y Ramón Castilla, en Loreto; y ratificó la presencia de las Fuerzas Armadas en dichas provincias fronterizas. Foto: ANDINA/difusión.

Ejecutivo prorroga el estado de emergencia en Putumayo y Ramón Castilla, en Loreto; y ratificó la presencia de las Fuerzas Armadas en dichas provincias fronterizas. Foto: ANDINA/difusión.

09:30 | Lima, abr. 8.

El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir de mañana viernes 9 de abril, el estado de emergencia declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, del departamento de Loreto.

Así lo establece el Decreto Supremo 065-2021-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, para continuar con la erradicación del crimen organizado así como el tráfico de drogas y delitos conexos.

Se dispone que la Policía Nacional del Perú mantenga el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.



El decreto supremo indica que durante la prórroga del estado de emergencia en las citadas circunscripciones quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio, libertad de reunión y la libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Se agrega que la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en los decretos legislativos 1186 y 1095, respectivamente.

El dispositivo legal está firmado por el Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler; y refrendado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; así como por los titulares de Defensa, Nuria Sparch; del Interior, José Elice; y de Justicia, Eduardo Vega.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO
GRM

Publicado: 8/4/2021
Loading...