Andina

Loreto: continúa intensa búsqueda de dos pescadores desaparecidos en el río Nanay

Padre e hijo realizaban su faena cuando su peque peque chocó con una embarcación fluvial

09:52 | Loreto, ago. 28.

Continúa la intensa búsqueda por la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra en Iquitos, la Policía de Salvataje y familiares de un padre y su hijo desaparecidos en el río Nanay el pasado martes 20 de agosto, cuando se dirigían a pescar, cuando el "peque peque" en el que se desplazaban chocó con un embarcación fluvial.

El accidente ocurrió cuando ambas personas, identificadas como Gustavo Huanaquiri Arirama, de 60 años, y su hijo, Weider Huanaquiri Pérez, de 25 años, se encontraban pescando cerca del caserío Padre Pachas, en el distrito de Punchana.

Según testigos, ambos se encontraban a bordo de su peque peque -pequeña embarcación de madera con motor-  cruzando al otro extremo del río Nanay para pescar, dado que era costumbre para ellos disfrutar de esta tradición. 


Al promediar las 11 de la mañana de ese martes,  los moradores del caserío Padre Cocha los vieron por última vez cuando eran arrastrados por la corriente del río Nanay mientras intentaban retirar la red de trampa que estaba atada casi para llegar a la otra orilla del río. 

Sin embargo, la fuerza del río los llevó junto a su pequeño bote hasta impactar contra la plataforma de una embarcación fluvial de la empresa Curaray, donde, como consecuencia del golpe, cayeron al agua quedando atrapados por debajo del transporte fluvial. 

Los comuneros solo se percataron que  Gustavo y su hijo Weider intentaron salir al tiempo de pedir auxilio pero la fuerza de la corriente los arrastró hasta las profundas del río Nanay para luego desaparecer. 

A pesar del tiempo transcurrido , los cuerpos de las víctimas aún permanecen en calidad de desaparecidos. Los familiares continúan en la búsqueda de ambas personas.


Como parte de las acciones de búsqueda se procedió a desplazar la embarcación Curaray a otra zona para revisar debajo de la plataforma de la nave. Sin embargo, solo se encontró el bote en donde padre e hijo navegaban para pescar y una sandalia flotando sobre las aguas del río Nanay. 

La población del caserío Padre Cocha están consternados por la trágica noticia y esperan que exista un milagro para recuperar el cuerpo de Gustavo y su hijo Weider.

(FIN) ENR-JCB

Más en Andina: 


Publicado: 28/8/2024