Andina

Loreto: choque de dos embarcaciones en río Huallaga deja al menos 11 muertos

Hay un aproximado de 9 personas desaparecidas y 6 heridas, informó el Indeci

Miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras el accidente acuático..Se ha logrado rescatar hasta el momento a 60 personas.

Miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras el accidente acuático..Se ha logrado rescatar hasta el momento a 60 personas.

17:02 | Loreto, ago. 29.

Miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras el accidente acuático producido como consecuencia de la colisión de dos embarcaciones ocurrida esta madrugada en el río Huallaga, en el sector Muyuna, del distrito Yurimaguas, provincia loretana de Alto Amazonas (Loreto), que ha dejado hasta el momento 11 muertos y 6 heridos.
 
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento se tiene alrededor de 9  desaparecidos y entre los occisos figuran  adultos, niños y una gestante. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro de Salud Alto Amazonas, para su atención.

Ante esta situación, dicho COES también informó que se han movilizado 3 brigadistas de intervención inicial, 1 personal de salud, 2 equipos técnicos y 1 ambulancia. 

Se ha rescatado a 60 personas 

Por su parte, la Capitanía de Yurimaguas reporta que lograron rescatar a cuarenta 40 personas y recuperar 7 cadáveres. Asimismo, las embarcaciones civiles rescataron a 20 personas y recuperaron 4 cadáveres.


En tanto, efectivos policiales cerraron el puerto al que se dirigían las embarcaciones; asimismo, brindan apoyo a las personas que se encuentran en la zona y realizan las investigaciones correspondientes según sus competencias.

También lea: 
 
Accidente: minera Las Bambas lamenta muerte de 16 colaboradores de empresas contratistas

El accidente ocurrió a las 05:30 horas, cuando chocó el bote motor de nombre “Ayachi” contra una embarcación fluvial en las aguas del río Huallaga, ocasionando el naufragio del mencionado bote.


El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa, a través de su reporte N° 054, dio a conocer que a las 05:45 horas, personal de la Capitanía de Yurimaguas se movilizó a bordo de dos lanchas de intervención fluvial, acompañados de personal de Salud y brigadas de búsqueda y rescate de la provincia de Alto Amazonas y embarcaciones civiles, para realizar las acciones correspondientes.

Posteriormente, a las 08:35 se desplazaron al lugar de los hechos personal de la Comisaría PNP de Yurimaguas, junto con el fiscal Alberto Casa verde Dueñas, de la Fiscalía Provincial de la 2da FPPC-AAYurimaguas, a fin de realizar la constatación respectiva.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC


Publicado: 29/8/2021
Loading...