Cerca de 60,000 asegurados de la Red Asistencial Loreto de EsSalud recibirán atención oportuna y progresiva en 34 establecimientos del Gobierno Regional de Salud (Geresa) de Loreto, ello en virtud de un convenio de intercambio prestacional firmado en diciembre del 2023.
De esta manera, la actual gestión que lidera la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, busca ampliar la oferta de servicios de salud en beneficio de la población asegurada.
A través de este convenio EsSalud busca incrementar la cobertura y el acceso a los servicios de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención de los asegurados loretanos, que se encuentran en las zonas más alejadas.
De esta manera, un total de 57,595 asegurados adscritos a los establecimientos de salud de la Red Asistencial Loreto de EsSalud se benefician de 64 prestaciones de salud, entre el primer, segundo y tercer nivel de atención.
Entre las prestaciones del primer nivel figuran atenciones prenatales, partos vaginales, ecografías, exámenes de laboratorio, inmunización, nutrición y evaluación oral completa, entre otros.
Mientras que en el segundo y tercer nivel se brinda a los asegurados atenciones en cesáreas, emergencias obstétricas.
Cabe señalar que la región Loreto supera el millón de habitantes y más del 25 % de su población son asegurados de EsSalud, por lo que este convenio busca reducir la brecha en la oferta de los servicios de salud en la zona.
Este convenio de intercambio prestacional entre EsSalud Loreto y el gobierno regional tendrá una duración de tres años en beneficio de asegurados que residen en 7 Provincias (Maynas, Putumayo, Requena, Ramón Castilla, Loreto, Alto Amazonas y Datem del Marañón) y 31 distritos (Alto Manay, Napo, Mazan, Indiana, Las Amazonas, Iquitos, Punchana, Putumayo, Yaquerama, Capelo, Jenaro Herrera, Maquia, Puinahua, Requena, Ramon Castila, San Pablo, Yaraví, Pebas, Nauta, Tigre, Trompeteros, Urarinas, Balsapuerto Jeberos, Lagunas, Santa Cruz, Yurimaguas, Barranca, Manseriche, Pastaza).
EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención de calidad y oportuna a los asegurados y a la población en general.