Autoridades intensifican búsqueda de la avioneta robada ayer en el aeródromo de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Foto: ANDINA/difusión.
07:36 | Iquitos, jul. 24.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) intensifican la búsqueda de la avioneta que fue robada ayer en el aeródromo de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para sorprender a los tripulantes de la aeronave.
Si bien, se estima que el propósito de los delincuentes es llevarse la avioneta fuera del país, las autoridades afirman que la aeronave no cuenta con suficiente combustible para emprender ese vuelo.

El
robo de la avioneta se produjo ayer cuando los delincuentes, que se hicieron pasar como pasajeros, con identificaciones falsas, para abordar la aeronave Saeta, hicieron disparos al aire y amenazaron a los tripulantes y pasajeros a bordo, quienes tuvieron que desembarcar de manera fortuita. El objetivo de los facinerosos fue secuestrar el transporte aéreo y despegar con rumbo desconocido.
Este incidente fue dado a conocer a través de un comunicado oficial por parte de la empresa Saeta. Por su parte, el jefe de seguridad de la aerolínea, Michael Lucero, informó que fueron cinco los delincuentes que se hicieron pasar como falsos ingenieros. Precisó, además, que ya se activaron los protocolos de seguridad, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, para ubicar la aeronave.

Explicó que los falsos pasajeros llegaron desde San Lorenzo y pidieron cinco minutos para retirar sus equipajes, instantes en que regresaron armados con revólveres y realizaron hasta 16 disparos para obligar a abandonar la aeronave al piloto, identificado como Roger Vásquez, llevándose la avioneta con destino a la zona sur de Loreto.
Más en Andina:
(FIN) ENR/MAO
GRM
Publicado: 24/7/2024