El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que dará continuidad a muchas de las obras de la presente gestión municipal que ya tienen expediente técnico.
Al comentar sobre el proceso de transferencia agradeció al actual burgomaestre, Miguel Romero, por su apertura, y señaló que esa es la forma de trabajar en democracia.
“Nuestro deber es continuar con el trabajo que ya se ha hecho”, declaró a la prensa, en relación a las obras dejadas tanto por el actual alcalde como su antecesor, Jorge Muñoz.
En otro momento sostuvo que cuenta con un equipo de más de 30 técnicos, a quienes ha convocado para trabajar en las diferentes áreas de la municipalidad metropolitana.
Indicó que en los primeros días de su gestión tiene previsto un shock de 50 a 100 ordenanzas, para diseñar las líneas maestras de su gestión.
Entre sus primeras acciones mencionó que se reestructurará el presupuesto municipal para que el 10 % vaya a ollas comunes y financiarlas con apoyo de la cooperación internacional y la empresa privada.
Agregó que está evaluando la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria la ciudad de Lima y que se encuentra analizando con sus abogados si tiene esa posibilidad, según lo previsto en la Ley de Municipalidades.
López Aliaga sostuvo que, a partir del 1 de enero, lo más urgente en su gestión será atender el hambre, el agua de emergencia y la seguridad ciudadana.
“En los primeros 100 o 120 días tenemos que solucionarlo (el problema del hambre) en lo que se pueda”, señaló el alcalde electo.
López Aliaga participó en el X Congreso de Familias Empresarias y Gestión de Patrimonio organizado por la organización AEF Perú.
(FIN) MRCA/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 15/11/2022