Andina

Loncheras nutritivas al costo de S/. 1.00 con "Mi Lonchera Amiga"

Programa busca orientar a padres sobre preparación de loncheras escolares

Lonchera saludable,

13:17 | Lima, mar. 02.

El programa "Mi Lonchera Amiga", lanzado hoy con motivo del inicio del año escolar, es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que presenta novedosas alternativas de loncheras altamente nutritivas al costo de un nuevo sol.


El objetivo de "Mi Lonchera Amiga" es orientar a los padres de familia sobre la preparación diaria de alimentos sencillos, económicos y, sobre todo, energéticos para sus hijos, que contribuyan con su crecimiento y desarrollo cognitivo.

La nutricionista de la Gerencia de Desarrollo Social, Carla Ramírez afirmó que una lonchera saludable debe contener tres elementos básicos: alimentos reguladores, alimentos energéticos y alimentos constructivos.


Indicó que una opción de lonchera saludable puede contener una manzana, un jugo de fruta bajo de azúcar y un sándwich con pollo. Otra alternativa puede ser fruta fresca picada, un huevo duro y un refresco natural o agua.

La especialista recordó la importancia de los líquidos en las loncheras para evitar la deshidratación en los niños, quienes experimentan un notorio desgaste físico y calórico.

Señaló que el consumo de golosinas, frituras y gaseosas en época escolar produce obesidad en los menores y perjudica su aprendizaje. Además les ocasiona desgano y falta de concentración

(FIN) LFP/ART

Publicado: 2/3/2015
Loading...