Andina

Lomas de Lachay: una alternativa por el feriado de Todos los Santos

Se ubica a solo una hora y media de la ciudad de Lima

ANDINA/archivo

12:50 | Lima, oct. 31.

Los limeños que buscan un encuentro con la naturaleza podrán aprovechar mañana, feriado por el día de Todos los Santos, y llegar a zonas como la Reserva Nacional de Lachay al norte de Lima y encontrar una diversidad única en flora y fauna.

Precisamente, en esta época del año es ideal para llegar a esta zona, ya que los visitantes pueden encontrar todas las lomas cubiertas de vegetación, ya que luego de la quincena de noviembre empieza la temporada seca.

David Orozco, jefe de la Reserva Nacional de Lachay, invitó a los visitantes a llegar a esta zona, ya que tienen todos los servicios para que los visitantes tengan una estadía inolvidable en las más de 5,000 hectáreas que tiene este lugar.

En tal sentido, invitó a las personas que quieran aprovechar su día feriado a conocer una de las maravillas naturales que atesora la región Lima y que se puede pasar un momento tranquilo rodeado de naturaleza, con zonas de camping, parrillas, servicios higiénicos y la seguridad que ofrece la reserva.

Mencionó que desde la ciudad de Lima, los visitantes pueden abordar las empresas de transportes que llegan a Huacho y luego bajarse en el paradero ubicado en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte.


Indicó que en ese lugar existe un sendero que, luego de una caminata de 30 minutos, lleva a la entrada de las Lomas de Lachay, donde existe una caseta de registro de los visitantes.

Una vez allí, existen tres senderos utilizados para las caminatas al aire libre, uno es de 20 minutos, otro de una hora y el más largo que es de dos horas que bordea todo el espacio natural del área natural protegida.

También es posible visitar el centro de interpretación, donde se puede conocer todos los beneficios naturales y culturales que existen en Lachay.

En el lugar también se puede almorzar comida del lugar o los visitantes pueden llevar sus propios alimentos ya que existe una zona de parrillas.

Los turistas que quieran llegar a esta zona deben cumplir las recomendaciones necesarias para no afectar las zonas naturales y arqueológicas que existen en Lachay.

Además, deberán llevar protección para el sol, abundante agua, gorras o sombreros de ala ancha, ropa ligera y calzado adecuado para las caminatas.

Si se acampa en el lugar, es necesario llevar una carpa, bolsa de dormir y ropa abrigadora pues es muy probable que descienda la temperatura durante las noches.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 31/10/2016