Andina

Loable gesto: minera construye casa a hermanos huérfanos de Huamachuco

Ellos perdieron a sus dos padres en un accidente de tránsito el pasado 7 de octubre

Minera construye una casa a hermanos huérfanos de Huamachuco, en La Libertad. Sus padres murieron en un accidente de tránsito en octubre pasado. ANDINA/Difusión

Minera construye una casa a hermanos huérfanos de Huamachuco, en La Libertad. Sus padres murieron en un accidente de tránsito en octubre pasado. ANDINA/Difusión

10:50 | La Libertad, dic. 7.

Una vivienda de material noble y amoblada recibirán los nueve hermanos Torres Castillo, todos menores de edad, quienes quedaron huérfanos tras perder a sus padres en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de octubre en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

La empresa minera Summa Gold Corporation es la responsable de dicha construcción, que había sido el deseo del matrimonio de Enrique Bernardo Torres y Vicenta Castillo Chacón, y lo que obligó a que viajaran hasta la localidad de Cochas para vender un terreno, y así usar el dinero para recuperar su casa que perdieron en un incendio.


En ese viaje, la combi en el que viajaba la pareja sufrió un accidente y cayó a un abismo en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión. En la tragedia murieron siete personas, entre ellas Enrique Torres y Vicenta Castillo, y otras tres resultaron heridas.

La compañía también se comprometió a brindar ayuda psicológica a los menores, que a su corta edad afrontaron terribles momentos, historia que conmocionó a toda la población, por lo que iniciaron varias cruzadas de solidaridad en Huamachuco.

“La empresa viene cumpliendo con los plazos establecidos para entregarle a los hermanos Bernardo Castillo su nuevo hogar a finales de enero en Cuipampa. Se invertirá 200,000 soles, pues lo importante es darles una buena calidad de vida a los menores. Hemos resuelto el saneamiento documentario del terreno que fue generosamente donado y vamos a amueblar la casa”, sostuvo el Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Rony Garibay.

El funcionario informó que el mayor de los hermanos huérfanos se incorporará laboralmente a Summa Gold Corporation una vez que se termine la construcción de su vivienda.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 7/12/2020
Loading...