Andina

Lluvias de moderada intensidad activaron quebradas en Chosica

Agua lodosa está inundando calles. Precipitación fue de 11 milímetros, es decir 11 litros por metro cuadrado.

Vecinos de Chosica reportan la emergencia en sus redes sociales, donde puede verse mototaxis o vehículos atascados mientras otras personas intentan encauzar el agua lodosa para que no ingrese a sus viviendas. Foto: ANDINA/Difusión

Vecinos de Chosica reportan la emergencia en sus redes sociales, donde puede verse mototaxis o vehículos atascados mientras otras personas intentan encauzar el agua lodosa para que no ingrese a sus viviendas. Foto: ANDINA/Difusión

22:27 | Lima, mar. 12.

Las lluvias de moderada intensidad que cayeron en las últimas horas en la sierra de Lima han activado por lo menos cinco quebradas de Lurigancho-Chosica, al este de Lima, donde el agua ligeramente lodosa está discurriendo por distintas calles y avenidas.

El ingeniero Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, informó a la agencia Andina que se trata de las quebradas Tarazona, Rosario, Libertad, Quirio y Santo Domingo, desde donde el agua color marrón está bajando con fuerza hace varios minutos.


Esto ha ocasionado aniego en distintas calles y avenidas del distrito, como el jirón Colombia y la calle Santa María. Se informa además que esta emergencia ha vuelto lento el tránsito vehícular por la Carretera Central, desde el puente Los Angeles con dirección hacia el centro del país.

Vecinos de Chosica reportan la emergencia en sus redes sociales, donde puede verse mototaxis o vehículos atascados mientras otras personas intentan encauzar el agua lodosa para que no ingrese a sus viviendas.


De acuerdo con el Senamhi, en la cuenca media y baja del Rímac se reportaron fuertes lluvias durante horas de la tarde de hoy domingo. Las estaciones de Quirio y Carosio tuvieron los mayores acumulados de lluvia de 16 mm y 12 mm respectivamente.




Quispe informó que en Chosica llovió hoy 11 milímetros, es decir 11 litros por metro cuadrado. "Es una cantidad bastante considerable; normalmente para esta época del año debe ser de 1 a 3 milímetros como máximo".


Manifestó que la precipitación aún no se ha detenido y pidió a la población ponerse a buen recaudo "porque no se descarta la caída de piedras o posibles deslizamientos en caso el suelo no soporte la humedad producto de la copiosa precipitación".

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 12/3/2023