El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Áncash reportó el derrumbe de tres viviendas de material rústico, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y que han generado alarma y preocupación de los pobladores del distrito de Huayán, en la provincia de Huarmey.
De acuerdo a la evaluación de daños, los muros principales de las viviendas, con paredes de adobe y techo de calamina, se debilitaron causando su derrumbe y dejando en total a 10 personas damnificadas.
Tan pronto se conoció la emergencia, se activó los protocolos y un grupo de 5 trabajadores de la comuna distrital de Huayán, junto a 10 moradores de la zona realizaron los trabajos de remoción de escombros, a fin de evitar escenarios de riesgo para los damnificados.
La jefatura de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local informó que se viene coordinando con los siguientes niveles de gobierno (provincial y regional) para atender a las tres familias damnificadas con bienes de ayuda humanitaria.
En tanto, los damnificados fueron acogidos de inmediato y están pernoctando en las casas de otros parientes.
Afortunadamente, no se registraron daños a la vida y la salud de las personas; sin embargo el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.
(FIN) GHD/JCB/TMC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2024