Ocho personas fallecidas y otras dos desaparecidas han dejado, hasta el momento, las emergencias por las intensas lluvias en la región Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La coordinadora del COER Áncash, Lady Mejía Dolores, explicó que las muertes se produjeron en las carreteras de la provincia de Huaylas y en el puente Huarochirí.
“En ambos tramos ocurrió la activación de quebradas y derrumbes a causa de las precipitaciones pluviales que fueron intensas”, precisó.
Detalló que en el caso del puente Huarochirí, el incremento del caudal del río Santa, en la ruta que conecta con Chimbote, se ha dañado seriamente la plataforma vial.
Vías afectadas por las lluvias
Sobre otras vías afectas por precipitaciones pluviales, indicó que son 39 los caminos vecinales afectados por el momento.
También hay seis vías departamentales dañadas y 21 tramos de vías nacionales, en las que el tránsito está interrumpido.
La funcionaria manifestó que son más de 100 las emergencias que se han reportado por intensas lluvias en el COER Áncash.
“Pedimos a los gobiernos locales que cumplan con actualizar la información para darle el seguimiento correspondiente”, puntualizó.