Andina

Lluvias inundan y afectan vías en cinco distritos de Puno

Reporta Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)

Lluvias intensas inundan y afectan poblados y vías en cinco distritos de Puno. ANDINA

Lluvias intensas inundan y afectan poblados y vías en cinco distritos de Puno. ANDINA

15:18 | Puno, feb. 15.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Puno, informó que las lluvias intensas registradas en los últimos días han provocado inundaciones y desborde de ríos en cinco distritos de la región Puno.


Entre los distritos afectados se encuentran en las siguientes provincias: San Antonio de Putina, por desborde del rio Uyuni en Quilcapunco; en la provincia de Lampa, por inundación e intensas lluvias en el distrito de Cabanillas, mientras que, en los distritos de Vila Vila, Palca y Paratía, las situaciones de emergencia fueron por nevada.

De acuerdo a la evaluación preliminar sobre la ocurrencia de emergencias, en el caso del desborde del rio Uyuni generó el colapso de una vivienda, afectación de cultivos y obstrucción de vías de comunicación.

También lea:

Mientras que en el distrito de Cabanillas las lluvias intensas acompañada de granizada afectaron a unas 32 viviendas, mientras que dos viviendas colapsaron, además de cultivos afectados y el colapso del techo de uno de los ambientes del bautisterio de la iglesia San Juan Bautista.

Por último, en los distritos de Vila Vila, Palca y Paratía la presencia de nevadas generó la crecida de ríos afectándose vías de comunicación por lo que se restringió el tránsito.


Ante la ocurrencia de las primeras afectaciones por lluvias intensas, la dirección desconcentrada del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, exhortó a la población estar atentos a los comunicados oficiales.

En ese sentido, informó que las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuaran hasta el sábado 17 de febrero, en el ámbito región de la región Puno, por lo que la población y autoridades locales deben de tomar sus previsiones.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 15/2/2018
Loading...

Te puede interesar