Andina

Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva

También soportará descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 kilómetros por hora

Lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán en la Selva del 14 al 17 de noviembre, pronosticó el Senamhi.

Lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán en la Selva del 14 al 17 de noviembre, pronosticó el Senamhi.

00:30 | Lima, nov. 13.

La Selva soportará lluvia de moderada a fuerte intensidad desde el 14 hasta el 17 de noviembre y estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso Meteorológico N° 156, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), en la selva alta sur y central se registrarán acumulados máximos superiores a 50 milímetros por día, principalmente los días 14 y 15 de noviembre.


En la selva norte se esperan valores sobre los 40 milímetros por día el sábado 16 de noviembre, advierte el Senamhi.

Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna, además de la presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana. 

Los departamentos alertados son Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 13/11/2019
Loading...

Te puede interesar