Una lluvia intensa soportó por más de cinco horas la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, informaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La
persistente lluvia provocó grandes lodazales en las zonas periféricas de la ciudad así como en complejos comerciales como el mercado Modelo de Chiclayo, donde algunos comerciantes no pudieron abrir sus puestos porque el agua se concentró en la zona donde laboran.

La lluvia se inició al promediar las 02.00 de la madrugada de hoy martes 4 y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana, donde las zonas más afectadas fueron los pueblos jóvenes, cuyas calles quedaron anegadas y complicaron el tránsito peatonal y vehicular.
Por su parte, la
Gerencia Regional de Educación de Lambayeque emitió un comunicado a la comunidad educativa que, debido a las lluvias registradas durante la madrugada, se ha dispuesto lo siguiente: Los
directores de las instituciones educativas nacionales y particulares deberán activar los protocolos de lluvias intensas y evaluar la situación de acuerdo con su contexto local, a fin de determinar si corresponde desarrollar clases virtuales, mantener la jornada presencial o postergar las labores educativas (estas últimas con cargo a recuperación).
Igualmente, las medidas adoptadas deberán priorizar la seguridad e integridad física de los estudiantes, docentes y de toda la comunidad educativa, garantizando al mismo tiempo la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones seguras.
Asimismo, se recordó que toda decisión deberá ser informada oportunamente a la UGEL correspondiente.
La Gerencia Regional de Educación agradeció la comprensión y el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa regional.

Por otro lado, el municipio provincial de Chiclayo dispuso el traslado de cuadrillas de obreros en diferentes sectores de la ciudad, a fin de erradicar los aniegos y charcos generados por la sorpresiva lluvia que causó problemas en el tránsito peatonal y vehicular.