Los distritos costeros de Lima, así como de la zona este amanecieron con innumerables charcos de agua producto de la persistente lluvia que cayó por varias horas durante la madrugada de hoy, tal como lo advirtió el Senamhi.
En San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y el Callao la lluvia ha dejado totalmente mojadas las pistas y ha formado aniegos en zonas donde existe hundimiento del suelo.
Algunos vehículos transitan lentamente por las vías húmedas y los conductores hacen uso de los limpiaparabrisas para conducir mejor y evitar algún accidente de tránsito.
De acuerdo con el
Senamhi, la lluvia es de mediana a fuerte intensidad y se debe al traslado de la humedad de las fuertes precipitaciones que se han desarrollado en la sierra de 18 regiones del país.
Las lluvias en la sierra continuarán hasta el domingo 15 de enero y podrían presentarse algunas ligeras en toda la costa en los próximos días, principalmente el viernes y sábado, agrega la institución.
En redes sociales se pueden apreciar distintas opiniones sobre la caída de esta fuerte precipitación, pues, por un lado algunos añoran y hasta proponen "caminar bajo la lluvia"; mientras que otros se quejan de que trae lodo y mosquitos.
(FIN) RRC/RRC