Lima amaneció nuevamente con una persistente llovizna que ha anegado calles y avenidas y ha formado grandes charcos especialmente en zonas con ligeros hundimientos, perjudicando el tránsito peatonal y vehicular.
Esto ocurre en el bypass de la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo, donde desde muy temprano los vehículos tuvieron que avanzar por el agua que en algún momento cubría gran parte de las llantas.
Por ello, conductores y peatones realizan diversas maniobras para pasar por esta zona sin ser afectados; sin embargo, a medida que transcurrió la mañana, el nivel del agua se fue reduciendo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hoy jueves 14 de setiembre, se registraría un incremento de la humedad con lloviznas, principalmente en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al incremento de vientos en la costa central, lo que también generará una mayor sensación de frío.
Según el aviso meteorológico N° 197, a partir del viernes 15 de setiembre, incluyendo este fin de semana, se prevé una ligera mejora en las condiciones climáticas. Aunque, “todavía habrá cielo cubierto y las lloviznas podrían presentarse solo en la madrugada, de manera más ligera y localizada”.
Posteriormente, entre el miércoles 20 y jueves 21 de septiembre, “se espera un periodo similar al actual, donde tendríamos lloviznas más persistentes en la capital”, indicó el ingeniero Diego Rodríguez, especialista del Senamhi.
Más en Andina: