Andina

Llevan ayuda humanitaria a pobladores de Ticlio Chico afectados por bajas temperaturas

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:33 | Lima, jul. 3.

Cerca de 5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente principalmente en frazadas, mantas y cubrecamas, fueron entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a los pobladores de cinco asentamientos humanos ubicados en las partes altas del distrito de Villa María del Triunfo, conocidas como Ticlio Chico.

La entrega de los bienes fue supervisada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien llegó a esta localidad junto con el jefe de Indeci, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, y el alcalde del distrito, César Infanzón Quispe.
 
“Esta campaña se enmarca dentro del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2018. Así como llevamos ayuda humanitaria a las zonas altoandinas, también nos hacemos presentes aquí, donde la población sufre por el intenso frío”, afirmó el ministro, al dar cuenta de los bienes entregados: 937 mantas de 2 plazas, 556 frazadas, 294 cubrecamas, 91 mantas de 1½ plaza.
 
Además de estos bienes, las familias también recibieron productos lácteos donados por la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza, todo lo cual ha beneficiado a un total de 1,736 personas de los asentamientos humanos Cerro Centinela, Corona Santa Rosa, Edén del Manantial, Mirador del ACU y Cielo Azul.
 
Del mismo modo, los pobladores se beneficiaron con una campaña de vacunación contra la influenza a cargo de dos módulos del Ministerio de Salud
 
Estos asentamientos humanos se encuentran ubicados en las zonas altas de Villa María del Triunfo, donde la temperatura puede descender hasta los 13° C, mientras que la humedad se acerca al 100 %. La mayoría de las familias vive en precarias condiciones. La mayor parte de las viviendas son de madera y techo de calamina. 
 

Más ayuda humanitaria 

 
De otro lado, el ministro Huerta informó que, el próximo viernes, once ministros de Estado visitarán nuevamente las regiones que sufren las bajas temperaturas para llevar ayuda humanitaria, como lo hicieron hace dos semanas, en el marco de las declaratorias del Estado de Emergencia en diversos distritos altoandinos afectados por las heladas.  
 
Asimismo, sostuvo que, a través de Indeci, se ha entregado aproximadamente 700 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y bienes diversos, como prendas de abrigo, frazadas, herramientas, etc., a los departamentos afectados, y que el próximo viernes, los ministros llevarán otras 300 toneladas, con lo cual se habrá entregado aproximadamente mil toneladas. 

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

JRA
 


Publicado: 3/7/2018