Andina

Lista de Luis Iberico ganó presidencia de la Mesa Directiva para periodo 2015-2016

Compitió con el también opositor Vicente Zeballos

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

12:41 | Lima, jul. 26.

El Pleno del Congreso de la República eligió hoy, con 70 votos a favor, a la lista que encabeza Luis Iberico para que conduzca la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2015-2016.

Los legisladores Verónika Mendoza y Juan Díaz Dios actuaron como escrutadores de la votación. Los resultados arrojaron 55 votos a favor de Vicente Zeballos y cero abstenciones.

La sesión empezó a las 10:34 horas, con la asistencia inicial de 124 legisladores, a la que luego se unió la legisladora Cenaida Uribe quien previa autorización de la titular del Congreso, Ana María Solórzano , emitió su voto. En total votaron 125 parlamentarios.

Luis Iberico (APP-PPC) está acompañado en las tres vicepresidencias por los congresistas, Natalie Condori (DyD), Mariano Portugal (UR) y Luis Galarreta (PPC-APP).

Antes de ingresar al hemiciclo, Iberico señaló que llega “tranquilo” porque la elección iba a ser “alturada” tras destacar a su contrincante Vicente Zeballos como un buen candidato, y que finalmente gana la democracia.

Asimismo, descartó una confrontación con el Ejecutivo “porque sería muy negativo para el país y para el propio Congreso de la República”.

Indicó que priorizará en la agenda del Congreso, el tema de la seguridad ciudadana.

“Es importante que el Ejecutivo y el Legislativo junten esfuerzos en materia de seguridad ciudadana,  es lo que hay que priorizar porque es lo que la gente está reclamando con mucha urgencia”, puntualizó.

(FIN) MDV/ASH
JRA

Publicado: 26/7/2015
Loading...