Andina

Línea 2 del Metro: cronograma de ejecución de obras no se ha modificado

AATE precisa que operaciones comerciales en su totalidad comenzarán el año 2024

Línea 2 del Metro de Lima, Foto: Andina/Difusión

Línea 2 del Metro de Lima, Foto: Andina/Difusión

12:27 | Lima, ago. 25.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) precisó hoy que el cronograma de ejecución de las obras de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta no ha sido modificado y que ese medio de transporte iniciará su operación comercial en su totalidad el año 2024.

En un comunicado, la AATE señala que esa fecha está establecida en el Nuevo Cronograma de Ejecución de la Obra aprobado en la Adenda  2 del Contrato de Concesión, suscrita entre en el Estado Peruano y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. en diciembre de 2018. 


"En el 2024, Lima y Callao contarán con el primer metro subterráneo del país que transportará hasta un millón de pasajeros al día desde Ate al Callao en 45 minutos de manera segura", señala el comunicado.
 
Lea también:

Agrega que en febrero de 2021 comenzarán las operaciones de la primera etapa del Proyecto que comprende cinco kilómetros desde la Estación Mercado Santa Anita hasta la Estación Evitamiento.

La AATE indica asimismo que una vez culminada la totalidad de los trabajos en el 2024, la concesionaria debe presentar la valorización final de la obra para su último pago. Dicha valorización deberá ser realizada en enero de 2025 conforme el cronograma aprobado mediante Resolución Ministerial  674-2019-MTC/01. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

JRA

Publicado: 25/8/2019
Loading...

Te puede interesar